Menu

 

Es importante que resuelvas todas tus dudas antes de tatuarte. Mejor preguntar… nadie sabe más de tatuajes que un tatuador.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de las más repetidas.

Podéis contactar con nosotros, para lo que necesitéis


¿ Los tatuajes son muy caros?

El precio depende de muchos factores, sobre todo de la complejidad del trabajo que quieras. Un trabajo pequeño y sencillo es totalmente asequible. Si piensas a largo plazo, el tatuaje es un añadido permanente a tu cuerpo. Lo pagarás una sola vez para toda la vida. Es una obra de arte hecha a medida.

Piensa que el precio de tu tatuaje no sólo incluye la mano de obra, también todo el material utilizado, que, a excepción de algunos elementos susceptibles de ser esterilizados, será exclusivo para tu sesión de trabajo y se desechará . Un estudio de tatuajes profesional realiza procesos de higiene y esterilización complejos y necesarios; algunos directamente y otros realizados por empresas externas (ver apartado de higiene y esterilización) Seguirlo de manera estricta es tu garantía de SEGURIDAD; esto también va incluido en el precio.

Recuerda que tatuar exige dibujar, diseñar y realizar un trabajo muy minucioso y exige tiempo de trabajo anterior y posterior a la sesión de tatuado.

¿Tatuar es fácil?

Un tatuador es un profesional que emplea técnicas que necesitan de varios años de práctica, trabajo e investigación (estilos diferentes, etc.). Tatuar implica mucho más que dibujar bien; hay que conocer las características de cada zona de la piel, los pigmentos y técnicas a utilizar y saber adecuar los diseños a cada persona y zona del cuerpo. Además de dominar el manejo de la maquinaria específica  para el tatuado y la relativa a higiene y esterilización (y poseer el Título Higiénico – Sanitario correspondiente)

¿Los tatuajes producen una costra durante su cicatrización y provocan abultamiento de la piel?

Si la curación posterior se realiza adecuadamente, el tatuaje no se encostrará (de hecho, una de las finalidades de la curación es que ésta no se desarrolle), tal vez salga alguna pequeña en zonas determinadas, pero si no las arrancas, no dejarán marca.

Si la técnica del tatuaje es correcta, no quedará cicatriz (abultamiento)

¿La tinta blanca (o de colores claros) duele más?

Lógicamente el dolor no depende de ninguna manera del color de la tinta empleada. El origen de esta falsa creencia está en la propia técnica del tatuado. Los colores claros son empleados en las fases finales (para realizar brillos o realzar detalles)  por lo que es  necesario trabajar de nuevo sobre zonas anteriormente tatuadas, que suelen estar más sensibilizadas, con lo que la sensación de dolor se intensifica.

¿Los tatuajes negros se vuelven azulados con el paso del tiempo?

Mucha gente tiene en mente la imagen de los antiguos tatuajes de color azulado / verdoso de hace años. Hoy en día este efecto es inexistente gracias a la mejor calidad de las tintas empleadas y a la mejora en la técnica de curación por parte de los clientes.

¿Los tatuajes en color pierden intensidad con el tiempo?

Es cierto que algunos colores no se verán tan brillantes como cuando el tatuaje está recién hecho pero una vez asentados los colores se mantendrán uniformes. En los últimos años, las tintas para tatuajes han mejorado mucho su calidad y esto se traduce en una mejor resistencia frente a agentes externos  (el sol, el paso del tiempo, etc) Hay que insistir en que los curados posteriores son fundamentales también.

¿Los tatuajes sangran mucho?

En la mayoría de casos, cuando el tatuador perfila el tatuaje casi ni se produce sangrado. Cuando se sombrean o colorean zonas más amplias se suele sangrar un poco pero la piel deja de sangrar por si sola en poco rato.  En definitiva, un tatuaje realizado correctamente no implica ninguna pérdida de sangre significativa.

Es recomendable, no obstante, no tomar fármacos antiagregantes, anticoagulantes ni vasodilatadores ni ingerir alcohol ni otras drogas en los días previos a la intervención.

Cuando se termina el trabajo, el tatuador colocará un vendaje que se recomienda mantener durante 3 horas aproximadamente. Es el tiempo durante el cual la piel puede supurar.